CESAL

Héroes Urbanos.

Formación a jóvenes con menos oportunidades en temas de identidad digital y marca personal

Parte de la labor que realiza la ONG Cesal consiste en la preparación para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través del proyecto “Héroes Urbanos” que cuenta con una gran variedad de propuestas formativas que van desde estética, jardinería,  cocina o reparación de móviles a un proyecto de inserción inmediata.

Los cursos cuentan con distintos talleres relacionados con una habilidad social en concreto o con un aspecto influyente en la inserción socio-laboral. En este caso, nuestro voluntariado consistió en la impartición de sesiones de formación vinculadas a la identidad digital y a la comunicación eficaz.

El objetivo fue que los jóvenes a través del taller “Identidad digital” construyeran y gestionaran su marca personal y reputación online y, que con las sesiones de “Habilidades de comunicación y coaching” aprendieran a gestionar sus emociones, a escuchar y a emplear el lenguaje (verbal y no verbal) como herramienta para crecer personal y profesionalmente.

Uno de nuestros voluntarios, Gonzalo Maldonado, fue más allá y creó, junto a sus alumnos, una serie de piezas que además sirvieron para que la ONG pudiera promocionar su organización.

Empoderamiento de 172 jóvenes en temáticas vinculadas a marca personal e identidad digital, 62 horas de sesión impartidas y tres vídeotutoriales en Youtube.

“Nunca había participado en un programa con adolescentes y adultos. Acostumbrada a tratar con la magia característica de los niños, he descubierto en los chicos de CESAL a una generación apasionada, llena de luchadores con muchas ganas de aprender, ser de utilidad y quedarse siempre con el lado bueno de la vida”.

Bárbara Martínez de Irujo
Voluntaria de la Fundación LLYC