Voluntariado corporativo

Cómo ayudamos a otras entidades

Desde la Fundación LLYC ponemos el tiempo y conocimiento de nuestros profesionales al servicio de las ONGs, Fundaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro con las que colaboramos y que denominamos “partners sociales”.

Lo hacemos a través de un formato de voluntariado corporativo denominado “1+1”, según el cual, por cada hora de tiempo libre dedicada por el voluntario a un proyecto solidario, LLYC cede otra hora de su jornada laboral. Por esta razón, no realizamos ni donaciones económicas ni patrocinios. Solo los empleados de LLYC pueden ser voluntarios.

La Fundación no es el gabinete de comunicación de ninguna entidad con la que colaboramos. Nuestra contribución se basa en proyectos concretos con causas concretas y durante un tiempo determinado.

Características para ser partner social

Existen varios puntos que es necesario cumplir para poder firmar un convenio de colaboración con la Fundación LLYC y sacar un proyecto adelante:

• Que se ajuste a las causas y colectivos con los que
    colaboramos.
  • Que se dirija al destinatario final.
  • Que encaje en la visión y el enfoque de la Fundación.
  • Que cuente con la aprobación del Patronato.
  • Que cuente con voluntarios que quieran sumarse al proyecto.
  • Que el proyecto esté delimitado en el tiempo.

Quiénes pueden ser beneficiarios

Desde la Fundación LLYC colaboramos con Fundaciones, ONGs y Entidades sin Ánimo de Lucro que apoyan las mismas causas y colectivos que nosotros.

Además, priorizamos aquellos proyectos que se localizan en los países donde tenemos presencia, lo que nos permite adaptarnos a las realidades locales de cada región.