Proyecto Global

Voces Futuras II.
Formación es Soft Skills para jóvenes.

Cómo empoderar a jóvenes a través de la comunicación

La segunda edición del proyecto Voces Futuras da continuidad al compromiso de la Fundación LLYC de ayudar a jóvenes de todos los países en los que estamos presentes, a desarrollar habilidades de comunicación para que puedan afrontar con más confianza su futuro laboral.

El objetivo que perseguimos con el desarrollo de este proyecto es contribuir al cambio social a través de la comunicación, haciendo así realidad nuestro propósito corporativo. Mediante las formaciones de esta iniciativa, dotamos a jóvenes de todo el mundo de los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar con más confianza su futuro, generando así un impacto positivo, medible y directo ante un mismo reto global vinculado al ODS 4, »Educación de calidad».

Durante el año 2021 las 10 oficinas participantes han llevado a cabo formaciones a jóvenes, adaptadas a las necesidades temporales y circunstanciales de cada partner social participante. Gracias a este proyecto hemos formado a jóvenes en temáticos como: construcción del mensajeel correcto manejo del lenguaje no verbal y técnicas para construir un storytelling exitoso.

Sin duda, estos resultados son fruto del compromiso y pasión de los más de 70 voluntarios que han hecho posible el proyecto, logrando formar a alrededor de 200 jóvenes de 10 países diferentes.

Para llevar a cabo el proyecto, unimos fuerzas con diferentes entidades sociales en los diferentes países en los que se desarrolló el proyecto como la Fundación Ruta 40 (Argentina), SERAJ (México), ASFAP-Associação das Famílias do Pecem (Brasil), SIP (Chile), Hogar Nueva Granada (Colombia), Fe y Alegría (Ecuador), Fundación Tomillo (Madrid), Centro TAGUA (Panamá), Fundación MIR (República Dominicana) y Camillus House (USA).