IE University ESPAÑA

Storytelling for Social Impact.
Colaboración de formación con el IE University a través de su Master en Visual and Digital Media

Contribuir a la formación de los futuros profesionales de la comunicación.

Storytelling for Social Impact, es un proyecto que realizamos desde hace tres años con el IE University a través de su Master en Visual and Digital Media, donde los diferentes grupos de alumnos desarrollan campañas reales para Fundaciones con escasos recursos, seleccionadas desde Fundación LLYC.

En la tercera edición, 35 alumnos internacionales han aportado su conocimiento, motivación y ganas para contribuir a mejorar la visibilidad, lograr objetivos de alcance, adhesión de nuevos voluntarios o aportaciones económicas de 7 entidades seleccionadas.

Esta iniciativa forma parte de nuestra motivación por acompañar a los futuros profesionales de la comunicación, reforzando su compromiso social y brindando a los alumnos del máster la oportunidad de poner en marcha un proyecto real para una Fundación local, supervisado por profesionales de LLYC. Gracias a Ana FolgueiraElizaveta DucaJulio Alonso, Alejandro ParilliTeresa Rey y nuestro Alumni, Alejandro Cerqueira, por haber sido parte de esta tercera edición y haber sabido ayudar y guiar a los futuros comunicadores en este contexto tan cambiante que ha marcado el desarrollo del curso 2019/2020.

Un año más los alumnos se han volcado en los proyectos y han logrado desarrollar campañas extraordinarias. Nos gustaría compartir con vosotros los diferentes case studies de las campañas que han elaborado para: Asociación Pato AmarilloAsociación Into NeverlandFundación AldabaFundación AntaresFundación CESALSoñar Despierto y Saniclown.

Y en especial destacamos al equipo de Saniclown: Jakob, Maria Teresa, Rita, Maria, y Rebeca, que por su estrategia y resultados obtenidos ha sido seleccionada entre LLYC y IE como mejor campaña de esta edición.

Un proyecto verdaderamente enriquecedor, no solo porque nos permite ayudar a los beneficiarios finales, los partners sociales, sino porque estamos influyendo en futuros profesionales, que son testigos en primera persona de cómo la comunicación puede ayudar a mejorar la sociedad.

Carlota Jimenez de Andrade
Voluntaria de la Fundación LLYC