es

COVID-19 MÉXICO

#DosisDeHumanidad.
La mejor receta contra la pandemia.

Apoyar y difundir una campaña de concienciación.

Los voluntarios de Fundación LLYC en México se han sumado a Médicos sin Fronteras ayudando en una campaña de comunicación con el objetivo de concienciar y luchar en contra del estigma y la discriminación hacia los colectivos sanitarios, pacientes y otras poblaciones vulnerables en el contexto de la pandemia de COVID-19 en México y otros países de Centroamérica, tras las diversas situaciones de violencia que se han producido en contra de estos colectivos.

La campaña originada a través del hashtag, #FuerzaEquipoMedico, requería la ayuda de nuestros voluntarios para posicionar los mensajes y llegar a las comunidades deseadas. Así en una segunda fase apoyada por el hashtag #DosisDeHumanidad nuestros voluntarios han desarrollado una estrategia de comunicación que contempla tácticas en redes sociales y medios tradicionales.

Impacto.

Gestión de 13 entrevistas con los principales medios nacionales y estatales como Milenio TV y Radio Monterrey.

"Poder trabajar junto a Médicos Sin Fronteras posicionando una campaña que ayude a erradicar la discriminación y los ataques a profesionales de la salud, tras la situación que se ha vivido en México, ha supuesto tanto para mi equipo como para mí una gran oportunidad para poder aportar nuestro granito de arena y sumarnos en la lucha contra la pandemia".

Santiago Díaz
Project leader y voluntario de la Fundación LLYC