CASA FRIDA

Puertas de Esperanza: arte para visibilizar la violencia contra la comunidad LGBTIQ+.

Visibilizar violencia que vive la comunidad LGBTQ+ en México y recaudar fondos para la generación de espacios seguros.

Desde LLYC Fundación, en colaboración con el refugio Casa Frida y la reconocida Galería Hilario Galguera, presentamos el proyecto ‘Puertas de Esperanza’ en un esfuerzo por ofrecer un espacio de visibilidad y apoyo a las vivencias de las personas LGBTIQ+. 

En México se han reportado más de 2,030 casos de discriminación y violencia en los últimos 3 años contra esta comunidad. ‘Puertas de Esperanza’ visibiliza la resiliencia, la valentía y el esfuerzo de personas de la comunidad que se vieron obligadas a dejar sus hogares, ofreciendo una reinterpretación artística de sus experiencias.

El proyecto tiene en su centro una serie de obras creadas por siete destacados artistas, quienes han colaborado con miembros de la comunidad LGBTIQ+ de Casa Frida para poder reinterpretar sus historias de resiliencia usando puertas, que representan las que se cerraron en sus hogares y también las que se les han abierto, como lienzo. Casa Frida es una organización de sin fines de lucro que brinda protección y acompañamiento integral a personas de la comunidad que huyen de extremas violencias, jóvenes que son expulsados de sus hogares a razón de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, incluyendo personas con VIH y otras poblaciones clave, así como sobrevivientes de los Esfuerzos por Cambiar la Orientación Sexual e Identidad de género (ECOSIG).

La exhibición reúne una selección de artistas nacionales e internacionales que incluyen a: Denisse Noriega (México), Alexis Martínez (México), Issa Salliander (Suecia), Bárbara Lázara (México), Daniel Dugan (Estados Unidos), Yupica (Japón) e Israel González (México). 

Cada artista aportó su singular perspectiva y talento para dar vida a las historias de Abril, José, Greta, Nikky, Ángel, Diane y Andrés, donde las puertas intervenidas son una representación de aquellas que les cerraron en casa, que las personas dejaron atrás, y de aquellas que se abrieron a su paso gracias a Casa Frida en su búsqueda por la autenticidad. Las piezas de arte se podrán adquirir y los fondos recaudados serán donados a Casa Frida, refugio LGBTIQ+, para continuar generando más espacios seguros.

‘Puertas de Esperanza’ es un llamado a la reflexión y la solidaridad con aquellos que han enfrentado desafíos en su camino hacia la autenticidad y la aceptación.

Para conocer más del proyecto visite www.puertasdeesperanza.com

 

 

Impacto.

38 profesionales de LLYC han colaborado como voluntarios junto con Casa Frida con el objetivo de generar espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+ en México.

¿Necesitas ayuda?