Fundación Juan XXIII Roncalli

Los profesionales de Roncalli.

El objetivo principal era formar a 5 jóvenes de diferentes universidades para que fueran capaces de hacer una campaña de comunicación para la Fundación Juan XXIII Roncalli, incluyendo la creación, estrategia, acciones, materiales, entregables, recomendaciones de evaluación y seguimiento. Los jóvenes todavía estaban cursando su último curso universitario por lo que requerían un acompañamiento. Gracias a 10 voluntarios de la Fundación LLYC pudimos hacer realidad este proyecto. Asimismo, la implicación de parte del equipo de Estudio Creativo, productora audiovisual de la Firma, fue imprescindible para poder entregar los materiales y no limitarnos a meras propuestas.

Los jóvenes recibieron formaciones en diferentes ámbitos de la comunicación. Entre otros, cómo relacionarse con los medios, las fases de una campaña de comunicación, cómo diseñar y presentar una campaña de comunicación, cómo realizar una estrategia digital, etc. Contamos con el testimonio, al estilo “case study” de Juan Llovet, Communications & Sustainability director de Gonvarri, que explicó a cámara las virtudes de contratar a una persona con discapacidad intelectual, todo lo que el empleado está aportando a la empresa. Asimismo, destacó, entre otras cuestiones, su profesionalidad.

Por último, las dos “Marías” idearon una maqueta que pretendía mostrar el retorno de invertir en Roncalli. Los comerciales no pudieron contenerse al verla y quedaron gratamente sorprendidos por la creatividad de estas jóvenes.

Impacto.

Gracias al programa 11 comerciales adquirieron nuevos recursos comunicativos; creación de dos piezas audiovisuales que ayudan a los comerciales a mostrar la profesionalidad de las personas con discapacidad; se creó una infografía para que los comerciales pudieran explicar de un vistazo las ofertas de Roncalli; 1100 personas con discapacidad intelectual que actualmente trabajan o se están formando en Roncalli cuentan con más visibilidad y son percibidos como profesionales totalmente capacitados.

"Este proyecto ha sido una revelación para mí en cuanto a la capacidad creativa y profesional de las nuevas generaciones. Un equipo de cinco personas extraordinarias, cada una con cualidades y formaciones distintas, ha construido durante dos meses un proyecto de comunicación excepcional y junto al maravilloso equipo de Fundación, les hemos visto avanzar día a día en su trabajo y crecer como personas y como futuros profesionales. Mi papel como Project Leader ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi paso por la Firma".

Cristina Baeza
Voluntaria de la Fundación LLYC