Fundación SM

Formación a jóvenes educadores del proyecto “Aula GO”.

Masterclass y mentorías personalizadas en habilidades de comunicación y oratoria para que jóvenes alcancen su máximo potencial.

“Aula GO” es un proyecto de Fundación SM que ofrece a jóvenes iberoamericanos de entre 18 y 25 años la oportunidad de transformar “la escuela”  a través de la creación de entornos de aprendizaje innovadores adaptados a los retos de la ciudadanía global.

Su desarrollo se basó en un challenge en el que jóvenes, que están formándose en profesiones educativas, hicieran una propuesta a la Fundación SM. Los ganadores tuvieron la oportunidad de recibir una serie de formaciones y experiencias en un centro educativo en Madrid para poner sus ideas en práctica. El proyecto tuvo un alcance internacional centrado en países hispanohablantes.

Nuestra participación en Aula “GO” responde al compromiso de Fundación LLYC de promover la educación y de dotar a los jóvenes de las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial.

En esta línea, formamos a 18 jóvenes de 9 países en habilidades de comunicación y oratoria a través de una masterclass en la que aprendieron sobre las claves para una buena estructura en su discurso como preparación para la presentación de su propuesta educativa.

Posteriormente nuestros voluntarios y voluntarias de Madrid, Argentina y Panamá mantuvieron sesiones de mentorías con cada uno de los participantes para resolver sus dudas y darles feedback en cuanto a sus destrezas en comunicación en la defensa de su proyecto.

“Aula GO” ha sido un proyecto marcado por el entusiasmo de jóvenes que tienen un especial interés en generar un cambio en la educación y que la destacada labor de la Fundación SM nos ha permitido formar parte.