Pais21

Eu também cont0123.
CÓMO PUEDE LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS CON TRISOMÍA 21 CAMBIAR SUS VIDAS

Sensibilizar a los padres, familiares y cuidadores de personas con trisomía 21 de que la identificación puede cambiar sus vidas

#Eutambémconto0123 es la campaña nacional de sensibilización lanzada en el día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, por los padres y miembros de la Asociación PAIS21 – Down Portugal con el fin de sensibilizar a los padres, las familias y los cuidadores de personas con trisomía 21 de la necesaria identificación y contabilización de personas con síndrome de down para poder saber la dimensión de esta realidad y poder cambiar sus vidas.

La necesidad surge de que, en realidad, no se sabe cuántas personas con trisomía 21 hay en Portugal porque nunca se llevó a cabo esta contabilización ni se puse como prioridad en las agendas de las grandes instituciones. Este número a su vez es crucial para la definición de políticas, planificación de servicios en ámbitos como la educación, la salud, la seguridad o el transporte y, por consiguiente, la asignación de fondos.

Más de 20 impactos en medios de comunicación de Radio, TV, prensa y online; más de 4.500 visualizaciones en los cuatro vídeos creados para la campaña e impactos en redes; más de 300 padres y otras personas tutoras de niños con T21 han respondido a los Censos 21.

"Quisimos mostrar que, al contrario de lo que generalmente piensa la sociedad, las personas con Trisomía 21 tienen una vida independiente y totalmente activa. Estudian, tienen un empleo, carnet de conducir, viajan... Las familias que participaron en este proyecto y en estos vídeos tuvieron un papel muy importante, ya que compartieron con nosotros su historia, sus desafíos, frustraciones, y por encima de todo, sus logros".

Carla Martins e Inês Ribeiro
Voluntarias de la Fundación LLYC