Proyecto Global

Voces Futuras.
Habilidades de comunicación para un futuro mejor.

Cómo empoderar a menores en riesgo de exclusión social

Siendo conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes y sabiendo de la importancia de la comunicación en su desarrollo. Nace el primer proyecto global de la Fundación LLYC, para ayudar a menores sin recursos de todos los países en los que estamos presentes a desarrollar habilidades de comunicación que les ayuden a convertirse en los líderes del futuro.

El objetivo que perseguimos es a través de modelos innovadores, contribuir al cambio social desde la comunicación, haciendo realidad nuestro propósito corporativo. Voces Futuras supone un reto al que poder sumarnos, aportando nuestro expertise, concretamente, a través del refuerzo de las técnicas de soft skills vinculadas a la comunicación de los jóvenes, buscamos generar un impacto positivo medible, escalable y directo ante un reto global durante varios años.

Para llevar a cabo el proyecto, unimos fuerzas con diferentes entidades sociales en los diferentes países en los que se desarrolló el proyecto como la Fundación Cimientos (Argentina), Christel House (México), Fundación Pere Tarrés (Barcelona), Fundación Magnolia (Colombia), LAB XXI (Ecuador), Fundación Tomillo (Madrid), Niña Valiente (Perú), Transición a la Vida (Panamá), Associação Cova do Mar (Portugal) y Fundación la Merced (República Dominicana).

"Poder participar como project leader en el primer proyecto global de la Fundación LLYC ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora. Los voluntarios han sabido transmitir todo su entusiasmo y dedicación a unos menores que han terminado el proyecto empoderados y más seguros para el futuro".

Julia Ortega
Project leader de la Fundación LLYC