Aldeas Infantiles República Dominicana

Superhéroes sin capa.

Desarrollo de soft skills

En el marco de la celebración de la Reunión Internacional, los socios y directores de LLYC junto a más de 150 menores de Aldeas Infantiles e INICIA Educación dejaron volar su imaginación para juntos. Con un juego, tuvieron como objetivo encontrar una solución creativa, imaginaria e innovadora a los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad hoy en día. Para identificarlos, nos basamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos promovidos por Naciones Unidas para la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, proteja​n el planeta y garanticen ​que todas las personas gocen de paz y prosperidad en 2030.

De la mano de sus coaches, todos los jóvenes realizaron propuestas dinámicas, interesantísimas, y originales que disfrutaron todos los presentes. Por ejemplo, descubrimos ideas como un dispositivo de bolsillo que con las huellas dactilares te diagnostica enfermedades cuyo objetivo era que todo el mundo tuviese acceso a la sanidad, aunque viva en poblaciones o áreas rurales lejanas a los centros médicos.

Familiarización con los ODS, desarrollo de soft skills, así como intercambio de conocimiento intercultural e intergeneracional.

“Un superhéroe es un personaje ficticio que dispone de capacidades sobrenaturales y que destaca por ayudar a la comunidad, enfrentándose con todo tipo de personajes malvados. Los menores de Aldeas Infantiles e INICIA Educación y nuestros socios y directores se convierten en superhéroes sin capa para encontrarán JUNTOS una solución creativa, innovadora y divertida para los grandes desafíos que afronta nuestra sociedad”.

Carmen Gómez Menor
Voluntaria de la Fundación LLYC