Fundación CALICANTO

Proyecto CAPTA.
Colaboración de formación en el Proyecto CAPTA de la Fundación Calicanto

Sesiones de formación online para mujeres en riesgo de exclusión social.

Fundada en 1994, La Fundación Calicanto es un referente en Panamá, en el desarrollo de programas y acciones sociales que promueven el empoderamiento de las mujeres, la autonomía económica de las comunidades y la reducción de las desigualdades.

Gracias a su programa CAPTA brinda a muchas mujeres en riesgo de exclusión social, la oportunidad de mejorar su vida y sus comunidades, a través de herramientas Psico-emocionales para hacer frente a una nueva realidad, incluyendo talleres de Inteligencia Emocional, Comunicación en entornos virtuales y Resiliencia, entre otros.

Hasta el momento, el programa CAPTA ya ha certificado a 50 promociones de estudiantes, que se traducen en un total de 1,516 mujeres.

Nuestro equipo de voluntarios de Fundación LLYC en Panamá tuvo la oportunidad de ser parte del programa CAPTA durante 2 meses, ayudando a más de 100 mujeres panameñas en el desarrollo de destrezas emocionales y sociales a través de 4 formaciones online.

1. Identidad Digital para la Nueva Era, impartido por Giuliana Venutolo, Directora del área Digital y Consumer Engagement en LLYC Panamá.

2. Claves para hacer un currículum sin experiencia, utilizando la herramienta Canva, impartido por Nelsaryth González, Consultora del área de Consumer Engagement en LLYC Panamá

3. Entrevistas de trabajo: Claves para dejar una buena impresión, impartido por Manuel Domínguez, Director de LLYC Panamá.

4. Cómo potenciar negocios con Instagram, impartido por Giuliana Venutolo, Directora del área Digital y Consumer Engagement en LLYC Panamá.

Un proyecto marcado por la gran acogida e ilusión de todas las mujeres que desde Fundación Calicanto pudieron participar en las formaciones.

"Una excelente oportunidad de ayuda, gracias al expertise de nuestros voluntarios, hemos podido contribuir a mejorar la situación de muchas mujeres, colaborando en su formación y crecimiento personal".

Blanca Navarro
Project leader y voluntaria de la Fundación LLYC