Iniciativa Diabetes

#LLYCsemueveporladiabetes.

El objetivo de dicho reto, a raíz del día mundial de la diabetes, ha sido dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre ella.

El día 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes y desde Fundación LLYC, a petición de dos de nuestras voluntarias, Elisa Carrión y Eugenia Más del Rey junto con el apoyo del Área de Deportes de LLYC Madrid, quisimos dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre ella, especialmente en un momento en el que la pandemia, ha reducido la actividad física, tan importante para este colectivo. Algo que también afecta a todos, porque no debemos olvidar que moverse es esencial para estar sanos.

Para ello, durante la semana previa organizamos diferentes actividades para concienciar y dar visibilidad a la diabetes.

A nivel externo, desde las redes de Fundación LLYC compartimos tips sobre diabetes y comunicación, para la ocasión, creamos los hashtags en español #LLYCsemueveporladiabetes y en portugués #LLYCmexesepeladiabetes. Y animamos a todos nuestros LLYCERS a compartir e interactuar en redes para dar visibilidad.

Internamente, organizamos unas olimpiadas corporativas entre nuestras operaciones de manera muy sencilla retamos a los LLYCERS a registrar su actividad física, contando los pasos que daban durante el día. El equipo que más pasos acumulara de media recibía el reconocimiento como el equipo más concienciado.

#LLYCsemueveporladiabetes, tuvo una gran acogida, en total dimos más de 7.526.883 pasos durante una semana y por supuesto, cumplimos nuestro objetivo: dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre ella. Además, este reto tan positivo fue una buena manera de mantenernos activos y en contacto con otros colegas.

Ha sido una iniciativa muy positiva, hemos podido visibilizar y concienciar sobre una enfermedad muy invisible que afecta tremendamente a la sociedad. Además, hemos conseguido unirnos como en tantas otras ocasiones, ha sido genial sentiros tan cerca. La sensibilización del entorno laboral es fundamental y ver el apoyo de todos los compañeros ha sido emocionante.

Elisa Carrión y Eugenia Más del Rey
Project leaders y voluntarias de la Fundación LLYC