COVID-19 LATAM

DAVID19.
La APP que facilita la lucha contra la COVID-19.

Desarrollo de una App para identificación, ubicación y trazabilidad de los individuos en zonas donde se ha propagado la COVID-19.

Una Iniciativa de la alianza LACChain, un programa regional del Laboratorio de innovación del BID.

El objetivo: recopilar información clave proporcionada por cada ciudadano en la lucha contra el COVID19, de manera anónima, con el fin de generar mapas de riesgos.

Un equipo internacional de voluntarios, se ha sumado ayudando en el diseño de la fase final de la interface de usuario de una App, desarrollando la narrativa y mensajes clave, gabinete de prensa y propuesta digital.

El proyecto ha tenido un gran número de impactos en prensa escrita y digital.

"Un proyecto innovador, que ha supuesto la colaboración de más de una veintena de voluntarios. David-19 es un proyecto social y solidario que hace protagonista de la acción al ciudadano."

Alejandro Romero
Project leader y voluntario de la Fundación LLYC