COVID-19 ESPAÑA

CovidRobots.
Los robots para pruebas masivas de covid-19.

La iniciativa ciudadana para hacer realidad un proyecto único.

CovidRobots es una iniciativa de la sociedad civil de gran relevancia impulsada a principios de marzo 2020 por cinco profesionales de distintaáreas de conocimientoentre los que se encuentra nuestra compañera Sandra Figaredo del área de Asuntos Públicos.

Este equipo ha puesto en común talento científico, técnológico, capacidad logística y administrativa con una aportación esencial de varias empresas y la colaboración de entidades públicas, todo ello con un objetivo: salvar vidas con el diagnóstico a través de PCR. Para ello, se han traído a España estaciones robotizadas que permiten la automatización de tareas en el procesamiento de muestras PCR, logrando multiplicar exponencialmente la realización de estas pruebas y, por tanto, la detección de la enfermedad.

Gracias a la dedicación de personas, empresas e instituciones, se ha logrado dotar a 17 hospitales de estos 185 robots, esenciales en la lucha contra la pandemia. Desde Fundación LLYC, hemos ayudado a la iniciativa con voluntarios de la firma en la coordinación y difusión de este proyecto.

El proyecto ha tenido un gran número de impactos en prensa escrita y digital.

"Este proyecto ha conseguido ilusionar a muchas personas, pero sobre todo ha conseguido unir y demostrar que en equipo somos capaces de conseguirlo todo."

Sandra Figaredo
Voluntaria de la Fundación LLYC