Músicos por la salud

Campanas por la salud.
12 testimonios inspiradores

Cambiar la percepción que existe del cáncer mediante el diseño e ideación de la campaña, coordinación del evento organizado, búsqueda y gestión de testimonios de superación, relación con medios de comunicación y preparación de materiales de comunicación.

Desde Músicos por la salud pusieron en marcha este proyecto con el que proponen instalar “Campanas por la Salud”, de forma gratuita, en los servicios de oncología que lo soliciten para que sean tocadas por quienes finalicen un tratamiento oncológico y deseen hacerlo.

Para dar a conocer la iniciativa, desde la Fundación LLYC les ayudamos a organizar un evento de presentación en el Espacio Mood de Serrano 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes. La idea fue “adelantar” las famosas campanadas de Fin de Año del día 31 de diciembre al 28 diciembre. Pero en esta ocasión las doce campanadas fueron acompañas por doce conmovedores e inspiradores testimonios de luchadores que habían finalizado el tratamiento oncológico.

Para dar a conocer la iniciativa, organizamos una previa campaña en redes sociales con la que gracias a la colaboración de grandes artistas como Maldita Nerea, David Otero, Presuntos Implicados, Tony Aguilar, Mario Picazo, Lluvia Rojo o Enrique Villén, generamos expectación a través de una cuenta atrás a las “campanadas” , desconcertando. Finalmente, el día del evento cada influencer publicó otro vídeo después del evento dando a conocer la iniciativa de Músicos por la Salud.

Más de cien personas  representantes de la Administración Pública, hospitales, asociaciones de pacientes, ONG y organizaciones relacionadas con la investigación asistieron al evento conducido por Teresa Viejo. Además, conocimos los testimonios de 12 personas que contaron sus experiencias relacionadas con el tratamiento, desde un punto optimista, motivador e inspirador. Asimismo, grandes expertos como María Herrera, jefa del servicio de mama del Hospital Clínico San Carlos; Cristina Beléndez, onco hematóloga pediátrica del Gregorio Marañón y Manuela Martínez, catedrática de Psicobiología y directora del Máster de Neurofelicidad aplicada, participaron en el evento.

Para finalizar, cantamos juntos en directo la canción “Ganas de vivir”, compuesta especialmente para la iniciativa por Canciona y que recoge frases tan inspiradoras como “no es una locura soñar que se cura” o “somos muchos, cada vez somos más, juntos venceremos y te tocará cantar”.

Más de 100 personas asistieron al evento que fue conducido por la periodista y embajadora de buena voluntad de UNICEF, Teresa Viejo; 12 testimonios de personas que han superado el cáncer; los 7 influencers Toni Aguilar, David Otero, Maldita Nerea, Presuntos Implicados, Mario Picazo y Lluvia Rojo colaboraron en redes con la iniciativa; el hashtag #DaLaCampanada fue trending topic el día del evento; Canciona compuso la canción ”Ganas de Vivir” como himno de la iniciativa; la conversación acerca de MPS reunió 690 impactos en redes y un alcance de más de 70k usuarios.

“Mientras me ponían el gotero me gustaba mirar por la ventana a una estación de tren que había cerca, y me imaginaba historias sobre la gente que iba en sus vagones. Hoy por hoy puedo decir que he cogido un tren de esperanza. Cualquiera puede ver la vida desde un tren o desde un hospital. Si tenéis la suerte de ver la vida desde el tren no corráis la cortina, porque puede haber gente que necesite vuestra ayuda”.

Sonia
Beneficiaria del proyecto