Fundación Exit

Preparados para el futuro.
Comunicación y soft skills para un futuro mejor

Ayudar a los jóvenes a mejorar sus skills de comunicación para afrontar situaciones de discurso público a través del storytelling

El proyecto que desarrollamos junto a Fundación Exit consistió en desarrollar una sesión formativa dinámica dividida en dos partes: una sesión teórica para explicar a los jóvenes la técnica del storytelling y claves para mejorar sus skills de comunicación, y una sesión práctica para aplicar lo aprendido y afrontar in situ una situación de presentación pública.

El proyecto contó con la participación de 6 voluntarias de la oficina de Barcelona, quienes asumieron el papel de mentoras para ayudar a los distintos grupos a la preparación de la parte práctica. Por su parte, los jóvenes asistentes mostraron su motivación y sus ganas de aprender durante toda la sesión, y muy satisfechos con el resultado al finalizar la jornada.

"Formar parte de la familia de la Fundación Exit durante unas horas fue una experiencia inolvidable. Abrimos las puertas de nuestra oficina a jóvenes llenos de historias y con grandes capacidades para contar sus ganas de superarse y seguir creciendo. Trabajamos con ellos cómo construir mensajes impactantes y cómo explicar sus puntos fuertes a responsables de talento, jurados de competiciones y hasta familiares! Participar de esta iniciativa ha dejado huella en el equipo, nos ha unido más y nos ha permitido compartir nuestro conocimiento con jóvenes que están a punto de despegar en su carrera profesional. ¡A por muchos más éxitos juntos!".

Carmen de la Llave
Project leader y voluntaria de la Fundación LLYC